Cada vez son más las empresas que se suman a la práctica Pro Bono

Parque Eólico Arauco se incorporó a la red de 3.000 abogados y abogadas de estudios jurídicos y departamentos legales de empresa que trabajan gratuita y colaborativamente por las comunidades más postergadas de nuestro país.

 

Mediante la firma del Compromiso de Buenas Prácticas y la Declaración Pro Bono de las Américas, los abogados de Parque Eólico Arauco: Alicia Pérez Carballada, Santiago Trueba, Eugenia Ortiz, Federico Pazos Espín y María José Cejas Ocampo se comprometen a aportar sus habilidades profesionales voluntaria y gratuitamente en beneficio de la comunidad y en defensa del interés público.

 

La Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, representada por su Directora Ejecutiva Delfina Balestra, hace más de 20 años es nexo entre los profesionales del derecho que prestan servicios legales gratuitos, y las personas u organizaciones de la sociedad civil que requieren dichos servicios. El objetivo es procurar el acceso eficiente a la justicia, a fin de construir una sociedad más justa e inclusiva desde el ejercicio del derecho.

 

Cada vez son más los departamentos legales de empresa que se involucran en el trabajo pro bono como un modo de ejercer la abogacía privada con responsabilidad profesional y social. ¡Celebramos esta incorporación y esperamos ser cada vez más!

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan