Chile
Caja Los Andes concluye exitosamente acuerdo de préstamo por 145 millones de dólares

La Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Andes ha cerrado un acuerdo de financiamiento por hasta US$145 millones con un sindicato de bancos, donde Banco Santander-Chile actúa como agente administrativo. La transacción, que involucra operaciones relacionadas con el régimen de crédito social de Caja Los Andes, fue finalizada el 27 de noviembre de 2023.

 

El régimen de crédito social, regulado por la legislación chilena, implica préstamos otorgados por instituciones de seguridad social, como las cajas de compensación de asignación familiar, a sus afiliados. Estos préstamos tienen como objetivo financiar necesidades personales, familiares o sociales, como educación, salud, vivienda, consumo y emprendimiento.

 

El equipo legal de Carey fue liderado por Fernando Noriega, socio, y José Luis Enberg, asociado. Además, se sumaron al equipo Manuel José Garcés, socio en el área tributaria, y Francisco Jiménez, asociado en el mismo ámbito. La participación de este equipo especializado contribuyó al éxito y la conclusión satisfactoria de la transacción.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan