El magistrado que se encontraba a cargo de la causa en la que se investiga a directivos del banco BNP Paribas por presunto lavado de dinero a través de una supuesta “cueva financiera” de la entidad, se declaró incompetente para continuar interviniendo en dicho expediente.
En la causa en cuestión habrían operado funcionarios del Gobierno, diplomáticos, así como integrantes del poder judicial, según informó el Cronista Comercial.
El juez de instrucción Osvaldo Rappa entendió que dicha causa debía acumularse en otras que tramitan ante la Justicia Federal, donde se investiga a los funcionarios por evasión fiscal y enriquecimiento ilícito.
Al declarar su incompetencia, el magistrado consideró que se trata todo de una maniobra conjunta y ordenó que se tramite ante el fuero federal.
Previo al envío de la causa al fuero federal, el juez Rappa aceptó como querellante en la causa a la Unidad de Información Financiera (UIF), quien se encuentra encargada de investigar el lavado de dinero proveniente de delitos.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados