Chile
Capstone Mining Corp. y Wheaton Precious Metals International Ltd. cierran acuerdo de financiamiento streaming por $290 millones de dólares

El 24 de marzo de 2021, Capstone Mining Corp. ("Capstone"), sociedad filial de Capstone Group, y Wheaton Precious Metals International Ltd. ("Wheaton"), celebraron un acuerdo de financiamiento streaming denominado Precious Metals Purchase Agreement (el "Acuerdo"), en relación con la producción de oro del proyecto Santo Domingo, un proyecto autorizado de cobre-hierro-oro a gran escala en la III Región de Chile (el “Proyecto”). Al cierre, en contraprestación por la venta y entrega del oro refinado, Wheaton desembolsará la cantidad inicial de US $30 millones, y luego, efectuará desembolsos adicionales hasta completar el monto de US $260 millones.

 

Según en el Acuerdo, Wheaton recibirá el 100% de la producción de oro del Proyecto hasta que se hayan completar 285.000 onzas, reduciéndose luego dicho porcentaje al 67%. Wheaton realizará pagos continuos equivalentes al 18% del precio al contado del oro, hasta que el depósito inicial se reduzca a cero, y luego aumentará al 22% del precio al contado del oro en el momento de la entrega.

 

En esta transacción, las firmas de abogados chilenas Bofill Mir & Alvarez Jana y FerradaNehme actuaron como abogados especiales de Wheaton y Capstone, respectivamente.

 

Wheaton es una de las empresas streaming de metales preciosos más grandes del mundo y ha celebrado acuerdos de transmisión para más de 23 minas operativas y 8 proyectos de etapas de desarrollo.

 

Capstone es una empresa minera dedicada a la producción de la exploración de metales básicos centrada en las Américas, con un enfoque en el cobre. Además del Proyecto, Capstone posee dos minas de cobre en producción, en Pinto Valley en los Estados Unidos y Cozamin en México.

 

Asesoría legal: 

 

Asesores a Wheaton

 

Bofill Mir & Alvarez Jana Abogados

 

Pablo Mir (Socio), Felipe Allende (Asociado Senior) y Alonso Calderón y Francisco Miranda (Asociados) 

 

Asesores canadienses a Wheaton

 

McCarthy Tétrault LLP

 

Roger Taplin y Christopher Langdon (Socios), Patrick Deutscher (Counsel) y Christopher Zawadski, Erin O’Callaghan y Geena Lee (Asociados).

 

Asesores a Capstone

 

FerradaNehme

 

Juan Andrés Bretón (Director), Roberto Carrillo (Asociado Senior) y Joaquín Deck (Asociado).

 

Asesores canadienses a Capstone

 

Blake, Cassels & Graydon LLP

 

Samantha Rossman, Steven McKoen and Bob Wooder (Socios), and Sarah Manifold (Asociada).

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan