El pasado 20 de abril la firma chilena Carey asesoró a Agrofoods Central Valley Chile en un procedimiento de reorganización concursal en el que se logró restructurar pasivos superiores a los 65 millones de USD.
Para ello se celebró un acuerdo de reorganización judicial aprobado por el 100% de sus acreedores, entre ellos el Banco de Chile, Banco BICE, Rabofinance, Banco de Crédito e Inversiones y Banco Security, por un préstamo sindicado de 40 millones de USD aproximadamente, otros bancos nacionales y múltiples proveedores.
Durante el proceso la compañía continuó normalmente con sus operaciones gracias a la obtención de nuevos financiamientos en base al tratamiento preferente que les otorga a éstos la ley de insolvencia. El acuerdo aprobado ha permitido a Agrofoods continuar con las negociaciones destinadas a la venta de su negocio, las cuales se mantienen en curso.
El objetivo del plan aprobado por los acreedores es el pago de todas las deudas y pasivos de Agrofoods de acuerdo con un cronograma acordado y permitir la negociación y venta de todo el negocio de Agrofoods. Además, este es el primer plan de reorganización en Chile respaldado por el 100 por ciento de los acreedores y un caso exitoso en el que una compañía deudora obtuvo financiamiento DIP bajo el tratamiento especial que los nuevos préstamos reciben de la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.
Carey:
Pablo Iacobelli, Socio
Ricardo Reveco, Socio
Isaac Stevens, Asociado
Andrés Lafuente, Asociado
Roberto Villaseca, Asociado
PPUA:
Ignacio Larraín, Socio
Larrain y Asociados:
Arturo Bulnes, Socio
Tagle Cifuentes y Cía.:
Alfredo Tagle, Socio
Halpern de la Fuente:
Vicente de la Fuente, Socio
Laiz & Morales:
Fernando Laiz, Socio
García Magliona:
Esteban García Nadal
Marshall, Rodríguez y Cía.:
Enrique Rodriguez
Enrique Ortíz D'Amico
Opinión
POSADAS
opinión
ver todosFavier Dubois & Spagnolo
Estudio Ymaz Abogados
CYT Abogados
Beccar Varela