El pasado 21 de diciembre, la firma chilena Carey asesoró a Algonquin Power & Utilities Corp (APUC) en la venta de una parte de sus acciones en Empresa de Servicios Sanitarios de los Lagos S.A. (ESSAL), compañía sanitaria chilena listada en bolsa, a Toesca Infraestructura II Fondo de Inversión.
La asesoría incluyó la negociación y preparación de diversos documentos, entre ellos un contrato de compraventa de acciones y un pacto de accionistas.
Esta es la última transacción en torno a ESSAL, empresa sanitaria listada en bolsa, cuyo control fue adquirido por Algonquin luego de un proceso competitivo en que compró la participación mayoritaria a Aguas Andinas. Luego, Algonquin lanzó una Oferta Pública de Compra de Acciones (OPA) por el resto de las acciones, proceso que le permitió alcanzar una participación de 93,96% de ESSAL.
Finalmente, Algonquin vendió un porcentaje cercano al 30% de propiedad indirecta en ESSAL a Tesca, lo que implicaría la participación de un socio local en la propiedad de la sanitaria.
Equipo de Carey que participó en la operación:
Socio: Francisco Guzmán, Claudio Lizana y Cristián Eyzaguirre
Asociados: Andrés Latorre, Benjamín Sáa, Daniela León y Enzo Devoto
Opinión
Estudio Ymaz Abogados
opinión
ver todosCYT Abogados
Beccar Varela
Cevasco, Camerini, Barreira Delfino & Polak Abogados
Fernando Varela & Asociados