Carey asesoró a Algonquin Power & Utilities Corp en la venta de una parte de sus acciones en Empresa de Servicios Sanitarios de los Lagos

El pasado 21 de diciembre, la firma chilena Carey asesoró a Algonquin Power & Utilities Corp (APUC) en la venta de una parte de sus acciones en Empresa de Servicios Sanitarios de los Lagos S.A. (ESSAL), compañía sanitaria chilena listada en bolsa, a Toesca Infraestructura II Fondo de Inversión.

 

La asesoría incluyó la negociación y preparación de diversos documentos, entre ellos un contrato de compraventa de acciones y un pacto de accionistas.

 

Esta es la última transacción en torno a ESSAL, empresa sanitaria listada en bolsa, cuyo control fue adquirido por Algonquin luego de un proceso competitivo en que compró la participación mayoritaria a Aguas Andinas. Luego, Algonquin lanzó una Oferta Pública de Compra de Acciones (OPA) por el resto de las acciones, proceso que le permitió alcanzar una participación de 93,96% de ESSAL.

 

Finalmente, Algonquin vendió un porcentaje cercano al 30% de propiedad indirecta en ESSAL a Tesca, lo que implicaría la participación de un socio local en la propiedad de la sanitaria.

 

Equipo de Carey que participó en la operación:

 

Socio: Francisco GuzmánClaudio LizanaCristián Eyzaguirre

 

Asociados: Andrés LatorreBenjamín SáaDaniela LeónEnzo Devoto

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan