Carey asesoró a Ambipar en la adquisición de Disal y de Inversiones Disal Emergencias

El pasado mes de junio, la firma chilena Carey asesoró a Ambipar en la adquisición del 100% de Disal, una compañia chilena de gestión ambiental, a través de la adquisición de la compañía chilena Disal Ambiental Holding y de sus filiales en Chile, Perú, Paraguay y Uruguay.

 

Carey también asesoró a Ambipar en la compra de la sociedad chilena Inversiones Disal Emergencias, consolidando el 100% de la propiedad de Suatrans, una compañía chilena dedicada a la gestión de emergencias ambientales con presencia en Chile, Perú, Colombia, Paraguay y Uruguay.

 

El monto total de ambas operaciones permanece confidencial.

 

Con la adquisición de Disal, Ambipar inicia su proceso de internacionalización y la ampliación de su cartera de clientes, así como la generación de sinergias y el aumento de la gama de soluciones en la gestión de residuos en sectores como la minería.

 

La asesoría implicó desde el proceso de due diligence legal hasta la negociación y cierre de los correspondientes contratos de compraventas de acciones, considerando la interacción con equipos legales y financieros de múltiples jurisdicciones, en un tiempo récord y en una situación excepcional por la expansión de la pandemia del Covid-19.

 

Equipo de Carey que participó en las transacciones:

 

Socios: Pablo IacobelliPatricia SilbermanFrancisca CortiManuel Alcalde

 

Asociados: Jaime Carey Astaburuaga, Francisca Castillo, Manuel José Barros, Carla Karzulovic y Tomás Hernández

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan