Carey asesoró a BlackRock en operaciones que marcan una inversión icónica en el mercado PMGD/PMG

La firma chilena Carey asesoró a BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, a través de su fondo Global Renewable Power III (GRP III), en:

 

i) la adquisición de un portafolio de 18 proyectos fotovoltaicos PMGD (el mayor portafolio en operación de proyectos PMGD en Chile) del Fondo de Inversión Privado Tralka Energías Renovables con una capacidad total de 80 MW,

 

ii) la asociación con Solek Holdings SE (Solek Group) para la construcción y adquisición de un portafolio de hasta 28 proyectos fotovoltaicos PMGD con una capacidad total de hasta 200 MW, y

 

iii) un contrato de servicios de administración de portafolio con Aediles Capital Inc., quien administrará el portafolio PMGD/PMG de GRP III en Chile que está proyectado totalizar una capacidad de hasta 435 MW a través de una inversión de hasta US$200 millones, convirtiéndose en uno de los mayores portafolios de energía distribuida del país.

 

Estas transacciones marcan una inversión icónica en el mercado PMGD/PMG por parte de un actor mundial relevante como BlackRock, el que pretende ser uno de los portafolios más grandes de su tipo en Chile.  Esta es la primera inversión en América Latina del fondo Global Renewable Power III de BlackRock.

 

Estas transacciones incluyeron un largo proceso de negociación que demoró casi un año con diferentes contrapartes y asesores.

 

El trabajo de la firma Carey incluyó el due diligence de los proyectos, negociación y redacción de los documentos de la transacción y de contratos EPC, estructura del financiamiento e inversión, coordinación de cierres, entre otros, incluyendo la participación de muchos abogados de Carey, quienes trabajaron coordinadamente junto al equipo BlackRock.

 

Para el futuro, es interesante el hecho de que la transacción con Solek está estructurada de manera tal que los cierres de las adquisiciones de los proyectos se efectuarán periódicamente a través del tiempo. El acuerdo de Tralka se firmó el 19 de noviembre de 2021 y se cerró el 6 de enero de 2022. El acuerdo de Solek se firmó el 5 de noviembre de 2021 y su primer cierre fue el 6 de enero de 2022. Dos proyectos han cerrado hasta ahora. Varios cierres vendrán en el futuro. El acuerdo de Aediles se firmó el 18 de noviembre de 2021.

 

El valor total de la operación supera los 200 millones de dólares. 

 

Equipo de Carey que participó en la operación: 

 

Socios Pablo IacobelliJuan Francisco MackennaJuan Pablo Stitchkin

 

Asociados Sophia BobadillaCarenmaría PobleteJaime Coutts

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan