Carey asesoró a Celeo Redes y APG Energy & Infra Investments en la adquisición del 100% de Colbún Transmisión

La firma chilena Carey asesoró a Celeo Redes y APG Energy & Infra Investments en la adquisición del 100% de Colbún Transmisión, una subsidiaria de Colbún y una de las empresas de transmisión más grandes de Chile.

 

Con esta adquisición, Celeo Redes incrementa considerablemente sus activos de transmisión en operación y mantenimiento en Chile. Celeo Redes es una sociedad de propiedad de Elecnor, S.A. (51%) y APG (49%), uno de los principales fondos de pensiones del mundo, y que administra activos por unos más de 600 mil millones de dólares.

 

Por otro lado Barros & Errázuriz asesoró Colbun S.A. en el acuerdo de venta, que hasta a la fecha es la mayor operación del año en Chile.

 

La transacción fue particularmente relevante por el tamaño de la sociedad adquirida, con activos distribuidos a lo largo del país, sujetos a distintas condiciones y particularidades (900 km de líneas de transmisión). La adquisición se llevó a cabo mediante un proceso competitivo en el que Celeo y Apg Energy & Infra Investments fueron seleccionados como postores preferentes. Adicionalmente, siendo un proceso competitivo, fue desafiante compatibilizar una correcta protección al cliente con una oferta atractiva.

 

Equipo de Carey que participó en la operación:

 

Socios: José Miguel BustamanteCristián EyzaguirreClaudio LizanaMatías VergaraMatías Vergara

 

Asociados: Constanza TrisottiDaniela PfefferFernando NoriegaIgnacio AlfaroJosé Tomás HurleyJuan Pablo VukasovicManuel José BarrosRicardo EdwardsRocío VélizValentina Mendoza.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan