Carey asesoró a CMPC Ventures en una inversión en Strong by Form, una start-up chilena que desarrolla tecnología woodflow

El pasado mes de febrero, la firma chilena Carey asesoró a CMPC Ventures en una inversión en Strong by Form, una start-up chilena que desarrolla tecnología woodflow que permite el uso de compuestos de madera para aplicaciones ligeras de alto rendimiento.

 

Strong by Form recientemente recibió el premio Start-up del Año 2020 de parte de la Embajada Chilena de Suiza, junto con el diario El Mercurio.

 

El valor total de la operación asciende a 65 mil dólares.

 

Se trata de la primera inversión realizada por CMPC Ventures, un área de corporate venture de CMPC recién creada.

 

CMPC es una de las empresas más grandes de Chile, por lo que su ingreso en la industria del venture capital es un gran estímulo para el ecosistema innovador chileno y una muestra de la madurez que está alcanzando esa industria en el mercado local.

 

CMPC Ventures está enfocada en la búsqueda e inversión en start-ups que desarrollan proyectos renovables y sustentables. Se esperan más inversiones en otras start-ups de este tipo, con potencial de crecimiento e innovación, en el marco de su programa de inversión.

 

Equipo de Carey que participó:

 

Socio Francisco Guzmán

 

Asociados: Andrés Latorre y Enzo Devoto

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan