Carey asesoró a Minera Valle Central en un crédito por 50 millones de dólares

El pasado mes de junio, la firma chilena Carey asesoró a Minera Valle Central, una compañía minera de cobre de propiedad 100% de la canadiense Amerigo Resources, en un crédito por 50 millones de dólares, otorgado por Itaú Corpbanca y Banco de Crédito e Inversiones para la reestructuración de su deuda financiera.

 

La asesoría incluyó el pago total del capital bajo el contrato de financiamiento vigente que Minera Valle Central tenía con un acreedor local y uno extranjero por 42 millones de dólares, junto con los intereses y otros costos. Asimismo, incluyó la celebración de un nuevo contrato de financiamiento con dos bancos locales, Itaú Corpbanca, como acreedor y estructurador principal, entre otras calidades, y Banco de Crédito e Inversiones, como acreedor, dividido en dos tramos, uno de financiamiento a largo a plazo y otro para el financiamiento del capital de trabajo.

 

Minera Valle Central produce minerales a partir de un innovador proceso, generando concentrado de cobre y molibdeno de los relaves de la mina El Teniente, de propiedad de Codelco.

 

Equipo de Carey que participó en la operación: 

 

Socio: Felipe Moro

 

Asociadas: Loreto RiberaNadia Jara

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan