Chile
Carey y Guerrero Olivos participan en operación del Grupo Telefónica y Nabiax

El Grupo Telefónica vendió 4 data centers (2 en España y 2 en Chile) a Nabiax, filial de Asterion Industrial Partners, fondo de private equity español, por aproximadamente 120 millones de dólares. 

 

En Chile, Nabiax fue asesorado por la firma Carey, mientras que el Grupo Telefónica fue asesorado por Guerrero Olivos.

 

Asimismo, como parte de la operación, el Grupo Telefónica, a través de su subsidiaria Telefónica Infra, adquirió el 20% de participación en Nabiax

 

La firma fue en mayo, pero el cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de ciertos trámites administrativos y autorizaciones. 

 

La transacción fue compleja pues involucró a asesores en distintas jurisdicciones respecto de una operación que implicó la negociación de un contrato de inversión, contratos de compraventa de activos, de arrendamiento y de servicios. Asimismo, por las diversas contingencias de carácter regulatorio que surgieron durante el proceso de due diligence y en la negociación de los contratos de compraventa de activos.

 

Equipo de Carey que participó en la operación:

 

Socio Jorge Ugarte

 

Asociado Alejandra DarocManuel José BarrosTomás VarelPamela MoralesBeatriz HolmgrenFrancisca Hernández, Domingo Russi, Daniela Soto y Alicia Corbo

 

Equipo de Guerrero Olivos que participó en la operación:

 

Socios: Jorge DelpianoJosé Gabriel Undurraga y Sebastián Abogabir

 

Asociados Senior: César Gálvez, Sebastián Marambio y Tomás Rosemary

 

Asociado: Maximiliano Reyes

 

 

 

 

Opinión

La reconfiguración de los conceptos remunerativos en la Ley 27.802: alcances, tensiones interpretativas e implicancias prácticas
Por Jimena Dobusz
Aguirre, Saravia & Gebhardt
detrás del traje
Micaela Silva
De JUZTINA IA
Nos apoyan