El Grupo Telefónica vendió 4 data centers (2 en España y 2 en Chile) a Nabiax, filial de Asterion Industrial Partners, fondo de private equity español, por aproximadamente 120 millones de dólares.
En Chile, Nabiax fue asesorado por la firma Carey, mientras que el Grupo Telefónica fue asesorado por Guerrero Olivos.
Asimismo, como parte de la operación, el Grupo Telefónica, a través de su subsidiaria Telefónica Infra, adquirió el 20% de participación en Nabiax.
La firma fue en mayo, pero el cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de ciertos trámites administrativos y autorizaciones.
La transacción fue compleja pues involucró a asesores en distintas jurisdicciones respecto de una operación que implicó la negociación de un contrato de inversión, contratos de compraventa de activos, de arrendamiento y de servicios. Asimismo, por las diversas contingencias de carácter regulatorio que surgieron durante el proceso de due diligence y en la negociación de los contratos de compraventa de activos.
Equipo de Carey que participó en la operación:
Socio Jorge Ugarte
Asociado Alejandra Daroc, Manuel José Barros, Tomás Varel, Pamela Morales, Beatriz Holmgren, Francisca Hernández, Domingo Russi, Daniela Soto y Alicia Corbo
Equipo de Guerrero Olivos que participó en la operación:
Socios: Jorge Delpiano, José Gabriel Undurraga y Sebastián Abogabir
Asociados Senior: César Gálvez, Sebastián Marambio y Tomás Rosemary
Asociado: Maximiliano Reyes
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law