Carey y Larraín & Asociados participan en venta del negocio sanitario de Sembcorp Industries en Chile a Sacyr Agua

El pasado 29 de julio, la firma chilena Carey asesoró a Sembcorp Industries en la venta de su negocio sanitario en Chile a Sacyr Agua, que fue asesorado por la firma Larraín & Asociados.

 

El valor total de la operación asciende a 40 millones de dólares aproximadamente.

 

La transacción implicó llevar a cabo el cierre durante la situación de pandemia de Covid-19 en Chile, Singapur y España, sumando complejidades de tiempos y logística; e incluyó todo el negocio de Sembcorp en Chile, tras lo cual, no tendrá más inversiones en Latinoamérica. Por su parte, significó el ingreso de Sacyr como operador en la industria sanitaria local.

 

Las compañías compradas proveen de servicios de agua potable y alcantarillado a parte importante del sector norte de la ciudad de Santiago, incluyendo las comunas de Colina, Lampa y Lo Barnechea. Adicionalmente, el target incluye la operación del sistema de tratamiento de aguas servidas de la ciudad de Antofagasta.

 

La cartera de negocios esperada supera los 500 millones de euros.

 

Las empresas adquiridas proveen los servicios de producción y distribución de agua potable, y recolección y tratamiento de aguas servidas, a una población de más de 150.000 habitantes, con más de 200 trabajadores.

 

Equipos involucrados en la operació:

 

Carey

 

Socios: Cristián EyzaguirreJuan Carlos RiescoJuan Francisco MackennaLorena Pavic.

 

Asociados: Sergio Mesías, Andrés Latorre, Benjamín Sáa, Benjamín Torres, Carlos Alcalde, Enzo Devoto, Gonzalo Soto, José Pardo, Manuel José Barros, María José Campeny, Pablo Torrealba, Tomás De la Maza y Trinidad Tupper.

 

Larraín & Asociados

 

Socio: Arturo BulnesPatricio Montes y Cristóbal Morandé

 

Asociados: Juan de Dios Ferrada, Teresita Vinagre, Michelle Inzunza

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan