El pasado mes de junio, la firma Carey asesoró a Mainstream Renewable Power, y sus filiales en Chile, en un financiamiento bajo la modalidad de project finance otorgado por CaixaBank, DNB Bank ASA y KfW IPEX-Bank, quienes fueron asesorados por la firma Morales & Besa.
Dicho financiameinto es para para el desarrollo y construcción de Copihue, la última fase de su plataforma eólica y solar "Andes Renovables" en Chile. El monto asciende a 162 millones de dólares aproximadamente.
Además, participó en otro financiamiento de IVA por 16 millones de dólares, otorgado por Scotiabank Chile.
Copihue es un proyecto de energía renovable no convencional, denominado proyecto Caman, ubicado en las comunas de Valdivia, Paillaco y Los Lagos, en la Región de los Ríos de Chile, de una capacidad total de 148,5 MW.
Este portafolio suministrará parte de la energía necesaria para los contratos de suministro adjudicados a Mainstream en la licitación de suministro 2015/01, en la cual la compañía se adjudicó un bloque de suministro de 3.366 GWH/año para las empresas distribuidoras. Mediante la construcción del parque eólico Camán, Mainstream suma un total de 10 proyectos de ERNC que se construyen de manera simultánea en el país, algo nunca realizado por otra empresa en Chile.
La plataforma Andes Renovables será una de las más grandes de Latinoamérica y proveerá de 1,35 GW de energía limpia a 1,7 millones de hogares en Chile.
Equipos que participaron en la operación:
Carey como asesores de Mainstream Renewable Power
Socio: Felipe Moro, Juan Francisco Mackenna y Fernando Noriega
Asociados: Carmenmaría Poblete, Cristóbal Flores, Fernanda Valdés, Julio Recordon, Rafael Mackay y Francisco León
Morales & Besa como asesor de los bancos prestamistas
Socios: José Miguel Carvajal y Myriam Baraona
Asociado Senior: Juan Carlos Valdivieso
Asociados: Rocío Vergara S., Maria Victoria Alonso S., Camila Venegas W. y José Manuel Meli.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law