El pasado 14 de agosto, la firma chilena Carey asesoró a OPDEnergy en un financiamiento no rotativo de largo plazo por hasta US$ 22.5 millones, otorgado por Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI) que fue asesorada por la firma Morales & Besa.
La asesoría contempló la preparación y negociación de un formato de contrato de financiamiento, garantías y demás documentación accesoria, que se replicó y adaptó luego para cada financiamiento individual, a fin de incluir las particularidades de cada proyecto, y un due diligence legal de los 3 proyectos.
El financiamiento será destinado al desarrollo, construcción, operación inicial y costos asociados con proyectos pequeños medios de generación distribuida (PMGDs) a ser desarrollados por Xue Solar (Llay Llay), Lingue y Litre, ubicados en la Región de Valparaíso.
El establecimiento de este tipo de proyectos (PMGDs) en Chile ha aumentado exponencialmente con el pasar de los años, lo que ha permitido generar trabajo en distintos lugares y contribuir a la red energética del país. Por otro lado, si bien se asesoró a los proyectos en conjunto, cada uno tuvo su propio contrato de crédito y sus propios documentos relacionados al financiamiento, lo que implicó revisar y atender cada una de sus diferencias.
Equipos que participaron en la operación:
Carey
Socio: Felipe Moro. Asociados: Fernanda Valdés, Fernando Noriega y Rafael Mackay
Morales & Besa
Socia: Myriam Barahona. Asociados: Ignacio Vargas, Ignacio Chomalí y Javier Balbontín
Opinión
POSADAS
opinión
ver todosFavier Dubois & Spagnolo
Estudio Ymaz Abogados
CYT Abogados
Beccar Varela