Chile
Cariola Díez Pérez-Cotapos anuncia nueva socia en el área de tecnología, privacidad y medios

Carolina Flisfisch Camhi asume como nueva socia del área de tecnología, privacidad y medios de Cariola Díez Pérez-Cotapos. De esta manera, la cantidad de socios de la firma aumenta a 27.

 

Carolina es abogada de la Universidad de Chile y Magíster en Derecho de los Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Tiene una amplia experiencia en regulación del sector financiero y medios de pago, la contratación de servicios tecnológicos, la administración de modelos de gestión de riesgos y cumplimiento, y en general negociación de contratos y temas corporativos.
Formó parte del estudio entre 2007 y 2014, desempeñándose en el grupo corporativo transaccional, prestando asesoría a clientes en importantes transacciones de fusiones y adquisiciones y financiamientos de empresas. Después de una década, Carolina Flisfisch se reintegra a la firma como socia, para reforzar más aún el área de tecnología, privacidad y medios debido a su experiencia como in-house en esta especialidad.

 

Entre el 2015 y 2024, Carolina Flisfisch lideró la Fiscalía de Redbanc S.A., empresa de tecnología del sector financiero, fiscalizada por la Comisión para el Mercado Financiero, que ofrece servicios vinculados a medios de pago. Asimismo, los últimos dos años, se desempeñó como Gerente de Riesgo y Asuntos Legales, en la misma compañía, liderando la gestión de riesgos y cumplimiento de la empresa, además de los temas legales.

 

“Estoy muy contenta de reintegrarme a la firma, como socia del área de Tecnología, Privacidad y Medios, que cuenta con un excelente equipo de abogados expertos en estas materias. A partir de mi experiencia como abogada in-house, quiero potenciar las capacidades del equipo, aportando la perspectiva del “cliente”. Me parece clave generar relaciones cercanas con nuestros clientes, comprendiendo sus necesidades y objetivos estratégicos, de manera de ofrecerles soluciones legales innovadoras que les permitan adaptarse a un entorno legal en constante evolución, en especial en materias tecnológicas. La publicación de la Ley Fintec, Ley Marco de Ciberseguridad, próxima aprobación de la Ley de Protección de Datos y el proyecto de ley de inteligencia artificial, traerán importantes desafíos para las empresas, quienes requerirán de asesoría legal experta para adaptar su negocio y procesos a estas nuevas normativas”, indica

 

Carolina Flisfisch, quien se incorporará al estudio el 3 de junio.

 

Carlos Pérez-Cotapos, Managing partner de Cariola Díez Pérez-Cotapos, señala “le doy la más cordial bienvenida a Carolina y le deseo mucho éxito en su nueva calidad de socia de la firma y estoy seguro de que va a desarrollar un trabajo fenomenal en nuestra área de tecnología, privacidad y medios”.

 

 

Opinión

Comentarios sobre la derogación de las mal llamadas “multas laborales” en el proyecto de reforma laboral
Por Lucas J. Battiston
PASBBA
opinión
ver todos
Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados


detrás del traje
Carina Marcela Castrillon
De BULLO ABOGADOS
Nos apoyan