Cariola Díez Pérez-Cotapos asesoró a América Móvil en el joint venture con Liberty Latin

Días atrás, la firma chilena Cariola Díez Pérez-Cotapos asesoró a América Móvil (Claro Chile) en el joint venture con Liberty Latin America (VTR) para combinar sus respectivas operaciones en Chile en una proporción 50:50. En particular, la transacción combina las operaciones de VTR, un proveedor líder de productos fijos de consumo de alta velocidad, como banda ancha y servicios de televisión de pago, donde conecta a cerca de 3 millones de suscriptores en todo el país, y Claro Chile, uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones de Chile con más de 6,5 millones de clientes móviles, para crear un negocio con una mayor escala, diversificación de productos y una estructura de capital que permitirá una inversión significativa para la expansión de la huella de fibra fija y para estar a la vanguardia de la entrega móvil 5G. Considerando el tamaño y la relevancia de Claro Chile y VTR, esta es una de las mayores transacciones en Chile durante este año.

 

El cierre de la transacción fue el 6 de octubre de 2022, luego de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile otorgara la aprobación regulatoria el 5 de octubre de 2022.

 

Equipo de Cariola Díez Pérez-Cotapos:

 

Socios: Juan Pablo Matus, Tomás Vidal y Rodrigo Lavados.

 

Asociados: asociados senior Sergio Balharry y Daniela Fierro y asociados Josefa Álvarez, José Tomás Espinosa y Javiera Díaz.

 

Otras firmas involucradas:

 

América Móvil también fue asesorada por Freshfields Bruckhaus Deringer (EEUU).

 

Liberty (VTR) fue asesorada por Carey (Chile) y por Baker Botts (EEUU).

 

En materia de competencia, VTR fue asesorada por Ferrada Nehme (Chile) y Claro Chile fue asesorada por Pellegrini & Rencoret (Chile).

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan