Carlos Ignacio Bilbao
Badeni Cantilo Carricart & Bilbao

¿Si no hubieses sido abogado que te hubiera gustado ser?
Me hubiera gustado dedicarme a algo que me llevara a estar más en contacto con la naturaleza y el aire libre. Menos horas de oficina.

 

¿Cuál fue el libro que más te gusto o te impacto en tu vida?
Leo mucho y me gustaron muchos libros. En esta me pongo personal y no incluyo en la lista libros de derecho. Leo diferentes cosas, literatura, historia, economía, finanzas, biografías.

 

Creo que el mejor libro es el que estás leyendo y disfrutando ahora, pero si tuviera que elegir libros o autores leídos: 1) Pérez Reverte, cualquiera de sus muchos libros, o todos; 2) Ayn Rand, especialmente La Rebelión de Atlas; 3) Vargas Llosa, lo disfruté mucho en una época; 4) me gusta mucho la literatura actual de EEUU, por ejemplo autores como Paul Auster o Jonathan Franzen; 5) para quien le guste su música, la autobiografía de Bruce Springsteen es muy recomendable. Otra gran autobiografía, la de Andre Agassi; 6) clásicos de gran actualidad como 1984 (Orwell), Un Mundo Feliz (Huxley) o El Señor de los Anillos (Tolkien), el bien y el mal nunca pasan de moda; 7) escándalos financieros como The Big Short (Lewis) o Billion Dollar Whale (Wright & Hope), éste último podría haber transcurrido en Argentina. En fin, podría seguir con una larga lista.

 

¿Un lugar donde te gustaría vivir?
En los Alpes franceses.

 

¿Qué te hace feliz?
Las cosas buenas de la vida, que por suerte son muchas. En la vida profesional, que las cosas salgan como uno se las propone, planificar algo, pensar el camino, ejecutarlo y llegar a ese resultado.

 

¿Qué te pone de mal humor?
Quienes se comprometen a hacer algo y no dejan todo para hacerlo bien. No tiene sentido hacer algo mal pudiendo hacerlo muy bien.

 

¿Tu virtud preferida?
Quizás la virtud más importante para la vida en sociedad sea la honradez, y lo que se deriva de ahí, la transparencia, la confiabilidad, la lealtad, la firmeza. ¿Esperabas que hablara de mis virtudes? Otro día.

 

¿Cuál es tu principal defecto?
Dicen que puedo ser malhumorado.

 

¿Cómo te imaginas en el futuro?
Trabajando. En el corto y mediano plazo, trabajando igual que ahora. En el largo plazo, trabajando en uno mismo.

 

¿A quién admirás?
A los que hacen y crean valor. A los que inventan y a los que encuentran nuevos caminos para mejorar lo que existe. Poniéndole nombre a esa descripción, Elon Musk cuadra muy bien.

 

¿Tu músico favorito?
Tan difícil como elegir un libro o un autor. Paso la vida escuchando música. Me gusta el rock, el jazz, el blues, la música clásica y la buena música en general. Si tuviera que elegir una banda sonora para mi vida podrían ser los Rolling Stones. Joaquín Sabina me acompañó en muy buenos momentos.

 

¿Qué deporte practicas o te gustaría practicar?
Esquío menos de lo que me gustaría y corro bastantes kilómetros por semana.

 

¿Cuál es tu serie de televisión favorita?
Un podio difícil de ordenar entre Mad Men, Los Soprano y Breaking Bad. Últimamente podría agregar Yellowstone.

 

¿Cuál es tu dispositivo tecnológico/app preferido?
No podría trabajar sin correo electrónico, mensajes y Office.

 

¿Qué herramientas tecnológicas te resultan útiles?
Una notebook y un teléfono móvil, no necesitás nada más para trabajar.

 

¿Qué te gustaría hacer en el futuro que hoy no podes?
Dedicarle más tiempo al desarrollo del Estudio y de todos sus integrantes. También quisiera dedicarle más tiempo a la generación de nuevos clientes para conocer gente nueva de la que aprender.

 

 

Badeni, Cantilo, Carricart & Bilbao
Ver Perfil

Artículos

Nuevas directrices de la IBA: Los cambios clave sobre conflictos de intereses en arbitraje internacional
Por Christian Leathley, Daniela Páez, y Lucila Marchini
Herbert Smith Freehills
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan