CASSABA y ANSES Firman Acuerdo para Devolverle sus Aportes a los Abogados Porteños
La Comisión Liquidadora de la Caja de Seguridad Social de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (CASSABA) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) suscribieron un acuerdo que permitirá la devolución de sus aportes previsionales a más de 45 mil abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
A través de un comunicado, el presidente de CASSABA (e.l), Jorge Enríquez, indicó que la firma del presente acuerdo permite regularizar y poner fin al estado de incertidumbre sobre su situación previsional a más de 15 mil profesionales, devolviéndole sus aportes a más de 45 mil abogados porteños.
De esta manera la lista "Derogación y Distribución" -que ganó las elecciones de CASSABA en abril de 2008- ha dado cumplimiento a su propuesta electoral gracias al apoyo de los votantes y al trabajo de los integrantes de la Comisión Liquidadora de CASSABA entre quienes se encuentran Ricardo Ramirez Calvo, Hector Huici, Laura Ellif, quienes integran SERA JUSTICIA, que ha salido a disputar la hegemonía en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal de Gente de Derecho, la agrupación liderada por Rizzo.
La firma del convenio garantiza los derechos previsionales de aquellos abogados que hayan aportado un mínimo de 100 LEX durante la vigencia de la ley 1181, lo cual abarca a más de 15.000 abogados, a quienes la ANSES otorgará una certificación de cumplimiento de sus obligaciones previsionales entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de julio de 2008.
Descontados los aportes que se transferirán a la ANSES y los gastos de la liquidación, se reembolsará a los abogados que corresponda el remanente de fondos de conformidad con lo dispuesto en las leyes 2811 y 3133.
La firma del presente acuerdo con la ANSES significa un importante avance hacia la conclusión del proceso de liquidación de la ex CASSABA, lo que permite que el dinero de los abogados vuelva a los abogados, cumpliendo de esta manera la agrupación Derogación y Distribución con lo prometido durante la campaña electoral.

 

Opinión

“Timos” piramidales, supuestos "Caballeros" (“Knight consortium”) y estafas por 200 millones de dólares
Por ERNESTO EDUARDO MARTORELL
Kabas & Martorell
detrás del traje
Nos apoyan