Cataluña en Busca de la Independencia

El parlamento de Cataluña aprobó, con 84 votos a favor, una resolución que insta al próximo gobierno regional surgido de las elecciones del 25 de noviembre a celebrar un referendo sobre la independencia respecto de España.

 

De esta manera, el texto cita que el objetivo de la medida, llevada a cabo tras el anuncio del adelantamiento de las elecciones, es que  “el pueblo de Cataluña pueda determinar libre y democráticamente su futuro colectivo”.

 

Por su parte, el presidente regional se había mostrado como partidario de la propuesta en el pasado pero se puso al frente del reclamo histórico luego de la multitudinaria manifestación de la Diada 11 de septiembre.

 

Durante la marcha se pudo observar que el independentismo está ganando fuerza y adeptos en Cataluña, mientras España se sumerge en una crisis económica y social conocida a nivel mundial.

 

Cabe señalar que la vía soberanista se enfrenta a obstáculos jurídicos fijados por la Constitución del país europeo y, además, a la determinación política del Ejecutivo del Partido Popular (PP) de velar por la integridad territorial de España.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan