Cemex emite notas para pagar y refinanciar deuda

La firma, una de las más importantes productoras de cemento a nivel mundial, anunció que emitirá 400 millones de euros (aproximadamente 518 millones de dólares) en notas senior garantizadas denominadas en euros. Además, emitirá 1100 millones de dólares en notas senior garantizadas denominadas en moneda estadounidense.

 

En tal sentido, las notas en euros tendrán una tasa de interés anual de 4,750 % con vencimiento el 11 de enero de 2022, y serán emitidas a su valor nominal con opción a recomprarse a partir del 11 de enero de 2018, de acuerdo a un comunicado emitido por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Por su parte, las notas en dólares tendrán una tasa de interés anual de 5,700 % con vencimiento el 11 de enero de 2025, que serán emitidas a valor nominal y con opción a recomprarse a partir del 11 de enero de 2020.

 

Los recursos netos obtenidos serán utilizados "para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda". También la empresa los usará para comprar hasta 1.175 millones de dólares de monto principal agregado de las notas con cupón de 9,000 % con vencimiento en 2018 emitidas por Cemex, y las notas con cupón de 9,250 % con vencimiento en 2020 emitidas por Cemex España.

 

El cierre de las ofertas será el 11 de septiembre de 2014 y estará sujeto al cumplimiento de condiciones habituales. Cemex fue fundada en 1906, opera en más de 50 países y tiene como principales competidores a Lafarge y al Grupo Holcim, compañías que ya han anunciado su fusión.

 

 

Opinión

Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas
opinión
ver todos
Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan