El pasado 8 de septiembre de 2016, la Provincia de Córdoba (la “Provincia”) firmó junto a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (“EPEC”) y a ciertos Municipios y Comunas de la Provincia, un acuerdo marco mediante el cual acordaron la creación del Programa Provincial para el Mejoramiento del Sistema de Alumbrado Público (el “Programa”).
Dicho acuerdo prevé que EPEC tendrá a su cargo el desarrollo e implementación del Programa. A su vez, la Provincia se comprometió a conformar un fondo para el financiamiento de las inversiones y gastos que ello demande, por hasta un 20% de los gastos totales del Programa, mientras que el saldo restante del costo que demande la ejecución del Programa estará a cargo de cada Municipio o Comuna. Los costos totales del Programa fueron estimados en la suma de $ 650.000.000.
A los efectos de administrar las erogaciones requeridas en virtud del Programa, las partes del acuerdo decidieron la constitución de un fideicomiso de administración y la designación de Banco de la Provincia de Córdoba S.A. (“Bancor”) como fiduciario del mismo.
En dicho contexto, Cerolini & Ferrari Abogados actuó como asesor legal de la transacción asistiendo a Bancor en la estructuración del fideicomiso, el cual fue constituido por la Provincia y EPEC, en carácter de fiduciantes, y por Bancor, en su carácter fiduciario, y en la redacción de todos los documentos vinculados.
El equipo de trabajo estuvo liderado por el socio Agustín Cerolini, asistido por los asociados Tomas French y Micaela Luciani.
Adicionalmente, Bancor fue asistido por sus asesores legales internos Carlos Ávila, Sebastián García Petrini, Luciana Fabretti y Carlos Caballero.
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