Fallos
Martes 09 de Diciembre de 2008
Citan a Testigos y Detenidos Vía Correo Electrónico
La Justicia Penal comenzó a implementar un sistema de comunicaciones entre juzgados, comisarías e institutos de detención a través del correo electrónico, permitiendo por medio de dicho sistema, evitar gastos materiales y tiempo del personal, acelerando los trámites de las causas.
A través de dicho mecanismo, el cual fue impulsado por la Comisión Nacional de Gestión Judicial, cuya finalidad radica en agilizar las causas y reducir los costos, los Juzgados de Instrucción, realizan pedidos oficiales a comisarías consistentes en la citación de testigos y constataciones de domicilio, y con los institutos carcelarios, a quienes se les requiere la comparecencia de detenidos.
La notificación por medio de correo electrónico, permite que la misma sea de forma instantánea, significando una importante ventaja en la reducción de los tiempos que demoran las citaciones, a diferencia de lo que ocurre con las citaciones a través del sistema tradicional, en la cual como consecuencia del recorrido que se debe hacer desde que la citación se efectúa hasta que se recibe en el instituto, la misma puede tardar más de media hora.
Por otro lado, la utilización de tal mecanismo, conlleva una significativa reducción de recursos, lo cual se ve reflejado en la disminución de los costos en los materiales de trabajo, así como en el tiempo que se ahorra de los recursos humanos, pudiendo dedicar a los mismos a efectuar otro tipo de actividades.
Si bien desde el pasado noviembre tal sistema fue implementado en carácter de prueba sólo en diez juzgados bonaerense, se estima que la intención es ampliar el mismo a un mayor número de dependencias.
Opinión
Violencia de género y poder simbólico en el ámbito laboral: análisis de un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo
Por
Esteban Christensen
Hope, Duggan y Silva Abogados
Hope, Duggan y Silva Abogados
opinión
ver todos
Por Maximiliano Zatta
Eskenazi Corp.
Eskenazi Corp.
Por Isabel María Trossero
Por Victor Hugo Roldán (*)
Por Maria Gabriela Busellini (*)
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS




















































































































