El banco de Estados Unidos Citigroup pactó abonar la suma de 590 millones de dólares para poner fin a una demanda iniciada por ex accionistas referidas a las hipotecas “subprime”.
La denuncia había sido presentada basándose en que la entidad bancaria habría brindado información errónea entre el período que comprende a febrero de 2007 y abril de 2008.
Los datos en cuestión se corresponden a los productos financieros derivados de los accionistas, especialmente a la calidad de los créditos hipotecarios de alto riesgo “subprime”.
Cabe recordar que Citigroup había llegado a un acuerdo con la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) para abonar 285 millones de dólares y, de esta manera, poner fin a una demanda por engañar a los inversores.
Así, la querella que acusaba a la entidad bancaria de mentirle a los inversores en la venta de 1.000 millones de dólares en obligaciones colateralizadas de deuda, ligadas al mercado estadounidense, quedó sin efecto con el pago de la suma mencionada.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law