A través de la Resolución 427/12, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires actualizó el monto mínimo de apelación para las causas tramitadas ante el fuero en lo Contencioso, Administrativo y Tributario.
Con la decisión –aprobada en pleno- se dejó sin efecto la Resolución número 669/09, la cual establecía a la cifra de 10.000 pesos como el monto citado para realizar las acciones de apelación.
Ahora, el Consejo de la Magistratura estipulo la suma en 20.000 pesos sosteniendo que ya había pasado tiempo desde el dictado de la resolución y que era necesaria una actualización.
De esta manera, la suma de 20.000 pesos será “el monto mínimo en concepto de capital a partir del cual es procedente el recurso de apelación contra las sentencias recaídas en toda clase de procesos, de conformidad con los artículos 219, 456 y concordantes del Código Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires”.
“Resulta necesario que este Consejo ejerza la competencia que le fue atribuida por el legislador y modifique los importes previstos en las normas vigentes” con el objetivo de que sea “acorde con la realidad económica actual”, sentencia la medida.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law