Ciudad de Buenos Aires: Suspenden Medida Contra las Asambleas Gremiales

El Secretario Progremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Alejandro Gianni, afirmó que la justicia decidió suspender la aplicación de la medida dispuesta por la Ciudad de Buenos Aires.

 

Según el sindicalista, así lo determinó la jueza del Trabajo Número 9, Lilia Funes Montes, al rechazar la prohibición de realización de asambleas gremiales en los lugares de trabajo.

 

Gianni recordó que la decisión llevada a cabo por la justicia se encuentra vinculada a una presentación realizada por ATE, la cual pedía suspender la medida dispuesta por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

 

Era una disposición "de corte neoliberal donde se está pensando el achique del Estado, donde los trabajadores no tengan representación alguna", afirmó el gremialista en declaraciones con la prensa.

 

Además, Gianni aclaró que la jueza les otorgó la razón al suspender la prohibición para realizar asambleas gremiales en los lugares de trabajo y afirmó que la medida abrió “un paréntesis para poder discutir de otra manera”.

 

 

Artículos

Nuevas directrices de la IBA: Los cambios clave sobre conflictos de intereses en arbitraje internacional
Por Christian Leathley, Daniela Páez, y Lucila Marchini
Herbert Smith Freehills
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan