Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP; Bruchou & Funes de Rioja y Milbank LLP; TCA Tanoira Cassagne actuaron como asesores en la oferta de compra de las obligaciones negociables senior amortizables a una tasa de 8,75% con vencimiento en 2024 de YPF S.A.

El 6 de febrero de 2024, YPF S.A. (“YPF”), la mayor empresa argentina dedicada principalmente a la explotación de recursos hidrocarburíferos en la República Argentina, anunció el vencimiento y los resultados finales de su oferta de compra en efectivo para todas y cada una de sus obligaciones negociables senior amortizables a una tasa del 8,75% con vencimiento en 2024 (las “Obligaciones Negociables”) por un importe de capital en circulación de US$ 346.313.047,20 (la “Oferta de Compra”).

 

Al 5 de febrero de 2024, se presentaron Obligaciones Negociables por un valor de US$ 138.071.200.  Dichas Obligaciones Negociables fueron compradas y canceladas por YPF en fecha 7 de febrero de 2024.

 

Citigroup Global Markets Inc., J.P. Morgan Securities LLC y Santander US Capital Markets LLC actuaron como coordinadores de la oferta (los “Coordinadores de la Oferta”) y Banco Santander Argentina S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. actuaron como coordinadores de la oferta local (los “Coordinadores de la Oferta Local”), en relación con la Oferta de Compra.

 

Asesores Legales de YPF S.A.

 

Bruchou & Funes de Rioja se desempeñó como asesor local de YPF S.A., con el equipo liderado por el socio José Bazán y los asociados Leandro Belusci, Josefina Mortola Saiach, Facundo Suárez Loñ y Teo Panich.

 

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP se desempeñó como asesor legal de YPF S.A. en Nueva York, con el equipo liderado por el socio Juan G. Giráldez, los asociados Ignacio Lagos y Martín Sasson, el abogado internacional Juan Ignacio Leguízamo y la Law Clerk Nicole Mueller. 

 

Asesores Legales Internos de YPF S.A.:

 

YPF S.A. fue asesorada por sus abogados in-house Fernando Gómez Zanou, Marina Quinteiro, Francisco Gaspari, Paola Garbi y Valeria Moglia. 

 

Asesores Legales de los Coordinadores de la Oferta y de los Coordinadores de la Oferta Local

 

TCA Tanoira Cassagne se desempeñó como asesor local de los Coordinadores de la Oferta y de los Coordinadores de la Oferta Local, con el equipo liderado por los socios Alexia Rosenthal, Jaime Uranga y Rocío Carrica y los asociados Ignacio Criado Díaz, Carolina Mercero y Juan Manuel Simó.

 

Milbank LLP se desempeñó como asesor legal de los Coordinadores de la Oferta y de los Coordinadores de la Oferta Local en Nueva York, con el equipo liderado por el socio Carlos Albarracín, los asociados Gonzalo Guitart e Ian Hunley y la abogada internacional Pamela Molina.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil
TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan