Estados Unidos
Clifford Chance asesora a BID Invest en financiamiento en El Salvador

La firma Clifford Chance asesoró a BID Invest como prestamista de FSRU Ltda de CV y ​​FSRU Development Pte Ltd en el financiamiento de US $ 128,300,000 para la compra y conversión de un transportador de gas natural licuado (GNL) (LNGC) a una Unidad de Regasificación y Almacenamiento Flotante (FSRU).

 

La FSRU estará amarrada permanentemente en el puerto de Acajutla en el Departamento de Sonsonate en El Salvador, para brindar servicios de regasificación de gas natural licuado a Energía del Pacífico Limitada de CV, una central térmica de ciclo combinado de 378 megavatios financiada por BID Invest en 2019. La FSRU es una pieza esencial para la operación de la planta de conversión de GNL, que se espera sea la generadora térmica de menor costo en El Salvador, un país que depende en gran medida de generadores de combustible pesado importados para su energía despachada.

 

Se espera que esto resulte en energía confiable, reducción de emisiones de carbono y aumento de la inversión extranjera.

 

El primer desembolso del préstamo se produjo el 11 de marzo de 2021. Se espera que las operaciones comerciales comiencen a fines de 2021.

 

La socia principal Kate McCarthy comentó: "Me complace haber podido guiar a nuestro cliente de muchos años en esta compleja transacción, que tendrá un impacto positivo a largo plazo en el sector energético de El Salvador. También estoy orgullosa del equipo de Clifford Chance que consistió en abogados de cinco oficinas diferentes y diversas prácticas, un verdadero testimonio de nuestra fortaleza como firma global ".

 

 

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan