Estados Unidos
Clifford Chance asesora a CIFI en el financiamiento de cartera de 24 proyectos solares PMGD en Chile

La firma de abogados internacional Clifford Chance ha asesorado a Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura, S.A. (CIFI) como prestamista senior y subordinado, organizador líder por mandato y agente administrativo, en relación con los préstamos senior y subordinados de hasta US$ 86,6 millones que se extenderán a una subsidiaria de la chilena oEnergy para el financiamiento de una cartera de 24 proyectos fotovoltaicos PMGD en la República de Chile. La energía renovable generada por los proyectos evitará una emisión total estimada de 73.344 toneladas de CO2 eq/año a la atmósfera.

 

El desembolso inicial de la línea financiará dos proyectos del PMGD, Los Jotes y Las Bandurrias, ubicados en las regiones de Valparaíso y Maule. Cada proyecto tendrá una capacidad instalada total de 3 MWp, y se agregarán proyectos adicionales a la instalación a su debido tiempo.

 

La cartera consta de proyectos solares fotovoltaicos, que son pequeños proyectos de generación distribuida que operan bajo el programa Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) de Chile. Los proyectos PMGD tienen derecho a ser remunerados por su generación a un precio estabilizado regulado calculado por la Comisión Nacional de Energía de Chile. El programa PMGD fue creado por el gobierno de Chile en 2005 para incentivar el desarrollo de proyectos de generación distribuida más cerca de los usuarios finales.

 

CIFI es una entidad financiera no bancaria con sede en Panamá, que asesora y financia proyectos de infraestructura en América Latina y el Caribe.

 

La socia principal Jessica Springsteen comentó: "Nos complace trabajar con CIFI en otra transacción relacionada con el programa PMGD, que seguirá permitiendo la producción de energía renovable en Chile y en toda la región".

 

Springsteen y el abogado Alberto Haito dirigieron la transacción, con el apoyo de los asociados Greg Jehle y Mari Correa.

 

Clifford Chance ha participado en muchas transacciones de energía renovable en Chile, incluidos los proyectos PMGD. La firma participó previamente a CIFI en el financiamiento de cartera de proyectos solares de PMGD en Chile, así como a Reden Development Chile en relación con el financiamiento de cartera de proyectos fotovoltaicos de PMGD.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan