Clifford Chance asesora en financiamiento al mayor proveedor global de CRM/BPO en América Latina

La firma de abogados internacional Clifford Chance ha asesorado a BID Invest en relación con la línea de capital de trabajo de 50 millones de dólares otorgada a Atento S.A.

 

Atento es el mayor proveedor de gestión de relaciones con clientes (CRM) y externalización de procesos de negocio (BPO) en América Latina y el Caribe, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay.

 

Atento utilizará los ingresos de la financiación para respaldar sus gastos de capital y necesidades de capital de trabajo para hacer crecer sus operaciones de CRM y BPO. Se espera que el acuerdo mejore la digitalización en América Latina y el Caribe y reduzca la necesidad de importar servicios digitales, promoviendo el nearshoring y la exportación de servicios en toda la región.

 

La socia principal, Kate McCarthy, comentó: "Nos complace reunir a un equipo internacional para apoyar a nuestro cliente de larga data, IDB Invest, en su primer financiamiento en la industria de CRM/BPO. El equipo se enorgullece de respaldar una transacción que apunta a cerrar la digitalización. brecha en América Latina y el Caribe”.

 

Trabajar con McCarthy era un equipo multijurisdiccional que incluía:

 

Washington, DC: socia Jessica Springsteen y asociada Mari Correa
Nueva York: asociado Julián Hurtado Vallejo
Madrid: socio José Guardo y abogado Juan Puras
Luxemburgo: avocat à la Cour Sadan Ramovic

 

Clifford Chance asesora en muchas transacciones históricas en América Latina. La firma asesoró recientemente en un bono garantizado por DFC para infraestructura pública sostenible en Río de Janeiro, así como en el financiamiento de la primera línea del metro de Bogotá, el proyecto de infraestructura más grande de Colombia.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan