Clifford Chance asesora en la emisión inaugural de bonos verdes por parte de la empresa chilena de transmisión de electricidad STA

La firma de abogados internacional Clifford Chance ha asesorado a Itaú BBA USA Securities, Inc. y Scotia Capital (USA) Inc. como compradores iniciales en relación con la emisión inaugural de 390 millones de dólares en notas senior al 4,000% con vencimiento en 2032 por Sociedad de Transmisión Austral SA (STA). STA es una sociedad controladora de varias subsidiarias operativas de transmisión de electricidad con sede en Chile.

 

STA usó los ingresos netos de las notas para refinanciar la deuda y para fines corporativos generales, incluidos los gastos de capital, relacionados con proyectos de transmisión clasificados como "Proyectos verdes" según los Principios de bonos verdes de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA).

 

El equipo fue dirigido por el socio de Capital Markets Hugo Triaca en Nueva York, con el apoyo de la asistente legal Joyce Moore y la asistente legal extranjera Ximena López. El socio Avrohom Gelber asesoró sobre los aspectos fiscales de la transacción.

 

Clifford Chance asesora en muchas transacciones de finanzas sostenibles en el mercado latinoamericano. La firma recientemente asesoró sobre la oferta de notas vinculadas a la sustentabilidad de EGE Haina, la primera de su tipo por parte de un emisor dominicano, así como al Instituto Costarricense de Electricidad en sus Notas senior vinculadas a la sustentabilidad.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan