CLISA – Compañía Latinoamericana de Infraestructura & Servicios S.A. obtuvo el canje de Obligaciones Negociables en un 90,01% por V/N US$270.040.000.

McEwan, Roberts, Domínguez, Carassai y Clifford Chance LLP asesoraron a CLISA Compañía Latinoamericana de Infraestructura & Servicios. (“Clisa”) en: (i)  la oferta en canje las obligaciones negociables a una tasa del 9,5% nominal anual con vencimiento en 2023 (las “Obligaciones Negociables Existentes”) por obligaciones negociables simples no convertibles en acciones a una tasa del 9,5% nominal anual con vencimiento en 2023, garantizadas por una prenda sobre las acciones de Tecsan Ingeniería S.A. (“Tecsan”) de titularidad de Cliba Ingeniería Urbana S.A. (“CLIBA”) y Benito Roggio e Hijos S.A (“BRH”) representativas del ciento por ciento (100%) del capital y votos de Tecsan (las “Obligaciones Negociables Nuevas”) (la “Oferta de Canje”); y (ii) la solicitud de consentimiento sobre las modificaciones propuestas a los términos y condiciones de emisión de las Obligaciones Negociables Existentes (“Solicitud de Consentimiento”).

 

BCP Securities, LLC ("BCP") actuó como Agente del Canje y de la Solicitud de Consentimiento en relación a la Oferta de Canje y Solicitud de Consentimiento con el asesoramiento de Martínez de Hoz & Rueda en Buenos Aires y Proskauer Rose LLP en Nueva York. Martínez de Hoz & Rueda también represento al Banco CMF S.A. como Agente local 

 

Asimismo, Martínez de Hoz & Rueda representó a The Bank of New York Mellon, como Fiduciario, Agente de Registro, Agente de Pago y Agente de Transferencia en relación con la Solitud de Consentimiento.

 

D.F. King Limited actuó como Agente del Canje y de la Solicitud de Consentimiento en relación a la Oferta de Canje y Solicitud de Consentimiento.

 

TMF Trust Company (Argentina) S.A. actuó como Representante en Argentina del Fiduciario y como Agente de la Garantía en relación a la prenda de acciones de Tecsan que garantiza las Obligaciones Negociables Nuevas.

 

Como resultado de la oferta de canje, Obligaciones Negociables Existentes por un valor nominal de U.S.$ 270.040.000 que representan, aproximadamente, el 90,01% del monto total de Obligaciones Negociables Existentes en circulación, han sido ofrecidas válidamente para su canje de conformidad con la Oferta de Canje, conjuntamente con sus respectivos consentimientos otorgados de conformidad con la Solicitud de Consentimiento.

 

La transacción finalizó el 17 de enero de 2020.

 

Asesores de CLISA - Compañía Latinoamericana de Infraestructura & Servicios (CLISA)

 

McEwan, Roberts, Domínguez, Carassai

 

Socio Hernán Carassai, y asociadas Nathalia Conci y Lucila Guerini

 

Clifford Chance LLP, oficinas de Nueva York

 

Socios Jonathan Zonis y Hugo Triaca, asociada Lane Feler y asociado internacional Giancarlo Reanda

 

Asesores de BCP Securities, LLC

 

Martínez de Hoz & Rueda

 

Socio José Martínez de Hoz (nieto) y asociadas Luisina Luchini y María del Mar Lapeña

 

Proskauer Rose LLP, oficinas de Nueva York y San Pablo

 

Socios Carlos Martínez y Antonio N. Piccirillo, y asociado extranjero Matías Leguizamón

 

Asesores de The Bank of New York Mellon

 

Martínez de Hoz & Rueda

 

Socio José Martínez de Hoz (nieto) y asociada Luisina Luchini

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan