CLISA completó con éxito la oferta de canje y solicitud de consentimiento de sus Obligaciones Negociables por US$ 322.113.336

CROZ Roberts | Domínguez | Carassai Tax & Legal y Clifford Chance US LLP asesoraron a CLISA - Compañía Latinoamericana de Infraestructura & Servicios (“CLISA”) en relación con: (i) la oferta de canje de las obligaciones negociables a una tasa del 9.5% nominal anual con vencimiento en 2023 (las “Obligaciones Negociables 2023”) y de las obligaciones negociables garantizadas a una tasa del 9,5% nominal anual con vencimiento en 2023 (las “Obligaciones Negociables Garantizadas 2023” y junto con las Obligaciones Negociables 2023, las "Obligaciones Negociables Existentes") por nuevas obligaciones negociables simples no convertibles en acciones a una tasa de interés incremental con vencimiento en 2027, garantizadas por una prenda sobre acciones de Tecsan Ingeniería Ambiental S.A. (“Tecsan”) y una prenda sobre acciones de Central Buen Ayre S.A. (“CBA”), representativas, en ambos casos, del ciento por ciento (100%) del capital y votos de las referidas sociedades (las “Obligaciones Negociables Nuevas”) (la “Oferta de Canje”); y (ii) la solicitud de consentimiento para la adopción de ciertas modificaciones propuestas a los contratos de fideicomiso de las Obligaciones Negociables Existentes (la “Solicitud de Consentimiento” y las “Modificaciones Propuestas”, respectivamente).

 

CROZ Roberts | Domínguez | Carassai Tax & Legal y Clifford Chance US LLP también representaron a Benito Roggio e Hijos S.A. y Cliba Ingeniería Urbana S.A., quienes actuaron como garantes de las Obligaciones Negociables Nuevas. 

 

BCP Securities, LLC (“BCP”) actuó como Agente de la Oferta de Canje y de la Solicitud de Consentimiento quien contó con el asesoramiento de Martínez de Hoz & Rueda en Buenos Aires y Proskauer Rose LLP en Nueva York. Martínez de Hoz & Rueda también representó a Banco CMF S.A. como Agente Local de la Oferta de Canje y de la Solicitud de Consentimiento.

 

Asimismo, Martínez de Hoz & Rueda y Reed Smith LLP representaron a The Bank of New York Mellon como Fiduciario, Agente de Registro, Agente de Pago y Agente de Transferencia en relación a la Solicitud de Consentimiento.

 

D.F. King Limited actuó como Agente del Canje, Información y Tabulación para la Oferta de Canje y Solicitud de Consentimiento.

 

TMF Trust Company (Argentina) S.A., quien fue representado por Martínez de Hoz & Rueda, actuó como representante en Argentina del Fiduciario y como Agente de la Garantía en relación a las prendas de acciones de Tecsan y de CBA que garantizan las Obligaciones Negociables Nuevas. 

 

Por su parte, el Grupo de Tenedores (Ad Hoc Bondholder Group) fue asesorado por Finanzas & Gestión en su carácter de asesor financiero y Bomchil como asesor argentino y Dechert LLP como asesor internacional.

 

A la fecha de vencimiento de la Oferta de Canje, US$ 322.113.336 del monto total de capital de las Obligaciones Negociables Existentes, o aproximadamente el 97.0% de las Obligaciones Negociables Existentes en circulación, fueron ofrecidas en canje por Obligaciones Negociables Nuevas junto a los correspondientes consentimientos a las Modificaciones Propuestas. En consecuencia, CLISA recibió los consentimientos necesarios para efectuar las Modificaciones Propuestas en virtud de los contratos de fideicomiso de las Obligaciones Negociables Existentes, incluida la liberación de la prenda y las garantías personales existentes.

 

 La transacción, que había sido anunciada el 14 de julio de 2021 con el apoyo del Grupo de Tenedores (Ad Hoc Bondholder Group) tras un acuerdo con CLISA, finalizó el 17 de agosto de 2021.

 

La Oferta de Canje y Solicitud de Consentimiento permitió a CLISA extender los vencimientos de su deuda y reducir sus costos financieros en el corto y mediano plazo, preservando así su liquidez y situación económica y patrimonial, a fin de asegurar la continuidad de la prestación de sus servicios en un contexto económico, financiero y sanitario desafiante, manteniendo los estándares de calidad y seguridad, y priorizando su sostenibilidad hasta que las variables que afectan su negocio se hayan normalizado.

 

Asesores de CLISA - Compañía Latinoamericana de Infraestructura & Servicios (CLISA)

 

CROZ Roberts | Domínguez | Carassai Tax & Legal

 

Socio Hernán Carassai, y asociadas María Belén Decaro, Lucila Guerini, Nuria Borda, Sonia Kleiner y asociado Juan Pablo Nieto.

 

Clifford Chance LLP, oficinas de Nueva York y de San Pablo

 

Socios Hugo Triaca, Jonathan Zonis y Jennifer De Marco, consejeras Anja Pfleger y Sarah Campbell, y asociada Joyce Moore.

 

Asesores de BCP Securities, LLC

 

Martínez de Hoz & Rueda

 

Socios José Martínez de Hoz (nieto) y Martín Lepiane, y asociados Pablo Schreiber, Luisina Luchini y María del Mar Lapeña.

 

Proskauer Rose LLP, oficinas de Nueva York y de San Pablo

 

Socios Carlos Martínez y Antonio N. Piccirillo, y asociado Saulo Salles de Padua.

 

Asesores de Banco CMF S.A.

 

Martínez de Hoz & Rueda

 

Socios José Martínez de Hoz (nieto) y Martín Lepiane, y asociados Pablo Schreiber, Luisina Luchini y María del Mar Lapeña.

 

Asesores de The Bank of New York Mellon

 

Martínez de Hoz & Rueda

 

Socio José Martínez de Hoz (nieto) y asociado Pablo Schreiber.

 

Reed Smith

 

Adam D. Solowsky

 

Asesores de TMF Trust Company (Argentina) S.A.

 

Martínez de Hoz & Rueda

 

Socio José Martínez de Hoz (nieto) y asociado Pablo Schreiber

 

Asesores in-house

 

Luis Vernet y Leonardo Pirolo

 

Ross PLLC

 

Consejera senior Mildred Quinones-Holmes y asociada Sabrina Pociello

 

Asesores del Grupo de Tenedores (Ad Hoc Bondholder Group)

 

Bomchil

 

Socios Fermín Caride y Tomás Araya

 

Dechert LLP

 

Socio Solomon Noh y asociado Chris Horrocks

 

 

CROZ Tax & Legal
Ver Perfil
Martinez de Hoz & Rueda (MHR)
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan