La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó una nueva medida para defender el cepo cambiario: ahora, las compras en el free shop que superen los 300 dólares pagarán un impuesto.
De esta manera, el Tributo Aduanero Único que abonan los viajeros que excedan el límite fijado deberá ser pagado directamente en la caja del free shop, según informaron desde el Organismo recaudador.
Con esta nueva medida, la AFIP refuerza los controles impuestos sobre los viajeros. Cabe recordar que el Fisco había implementado una retención del 15 por ciento para los consumos con tarjeta de crédito que se realicen el exterior.
Con respecto al tema, desde el Organismo se aclaró que aquellas personas que lleven a cabo los gastos de la forma mencionada estarán pagando un anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.
Por otra parte, se había vaticinado la posibilidad de que se extienda el 15 por ciento a los paquetes turísticos pagados en pesos pero, finalmente, fuentes oficiales desmintieron el rumor.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law