Chile
Codelco y Río Tinto forjan alianza estratégica en proyecto minero de cobre

El pasado 6 de noviembre, Codelco, la empresa estatal de minería de Chile, anunció una colaboración histórica con Río Tinto, una de las principales compañías mineras a nivel global, para desarrollar un proyecto minero de cobre en la Región de Atacama. La sociedad conjunta, ahora conocida como Nuevo Cobre S.A. (anteriormente Agua de la Falda), marca un hito en la asociación entre dos gigantes de la industria.

 

La asesoría legal integral para esta significativa alianza fue proporcionada por el destacado equipo de abogados de Carey, liderado por Cristián Eyzaguirre, socio de la firma y conformado por los asociados Maximiliano Urrutia, Enzo Devoto, José Pedro Fuentealba y María Paz Arteaga. El trabajo de preparación y negociación incluyó la elaboración de un pacto de accionistas, sus anexos y otros documentos esenciales para formalizar la asociación estratégica.

 

Esta colaboración, fruto de un arduo proceso de negociación que se extendió por más de un año, representa la unión de dos titanes con una vasta experiencia en la exploración y desarrollo de proyectos mineros. La asociación se compromete a llevar a cabo actividades de exploración y desarrollo siguiendo los más altos estándares de salud, seguridad, relaciones comunitarias y cuidado del medioambiente.

 

La iniciativa refleja el compromiso de ambas empresas con la excelencia y sienta las bases para el progreso conjunto en el sector minero, respetando los principios fundamentales de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan