Comercio Exterior: Se Firmó un Acuerdo de Intercambio de Información entre Argentina y Ucrania

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Kostyantyn Gryhchenko, firmaron un convenio aduanero.

 

De esta manera, los dos países sellaron un acuerdo de intercambio de información que tiene como objetivo principal el combate de delitos como el contrabando y el tráfico ilícito de drogas.

 

Además, ambos funcionarios estuvieron de acuerdo en que la iniciativa logrará un comercio exterior más seguro y transparente para los países y se mostraron agradecidos por la cordialidad en torno a la negociación.

 

En tal sentido,  Echegaray sostuvo lo siguiente: “agradezco al gobierno de Ucrania la predisposición ya que la firma de este acuerdo es muy fructífero para la relación entre ambos países”.

 

Asimismo, el titular del organismo recaudador argentino agregó que los acuerdos de este tipo constituyen una herramienta fundamental para lograr “un comercio exterior más seguro”.

 

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania remarcó la importancia del convenio y afirmó que “el acuerdo es un marco legal propicio para los vínculos comerciales entre ambas naciones”.

 

 

Opinión

Ni horas ni tokens: la unidad económica del trabajo legal asistido por inteligencia artificial
Por Ignacio Adrián Lerer (*)
opinión
ver todos
El indulto deportivo
Por Víctor Hugo Roldán


El nuevo fallo alemán contra Google: la frontera entre búsqueda y autoría algorítmica
Por Mario Covarrubias Jurado (*)
Estudio Garrido Abogados

¿Son todavía cosas los animales domésticos?
Por Juan Javier Negri
Negri & Pueyrredón Abogados

detrás del traje
Nos apoyan