En el día de hoy, el suspendido camarista federal de Mendoza Roque Otilio Romano, comenzará a ser juzgado por mal desempeño en el ejercicio de su cargo.
El suspendido camarista, quien se encuentra prófugo en Chile, está acusado de no investigar más de un centener de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
Cabe remarcar que en caso de que Romano sea destituido, tendrá lugar el pedido de captura internacional ordenado por el juez federal de Mendoza Walter Bento, quien supeditó dicha medida a que el camaristas pierda sus fueros.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación será presidido por la juez de Cámara María Alicia Noli, y compuesto por la magistrada María Susana Najurieta, los senadores Rolando Bermejo y Emilio Rached, los diputados Oscar Albrieu y Ricardo Buryaile, y el abogado Fabián Sahade.
Por otro lado, la acusación estará a cargo del representante del Poder Ejecutivo Hernán Ordiales, y del diputado Carlos Moreno, en representación del Consejo de la Magistratura, mientras que las defensoras oficiales del camarista serán Estela León y Diana Yofre.
Es importante remarcar que a pesar de que Romano se encuentre prófugo en Chile, donde recibió una visa de ocho meses y pidió asilo, el juicio podrá realizarse de todas formas, ya que la ley prevé para estos casos la acusación en ausencia.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law