¿Comienza la Era de los Estudios Jurídicos Low Cost?

La firma Axiom ha revolucionado el mundo de los servicios jurídicos en Estados Unidos y Reino Unido. Se inició en el año 1999 con los letrados Mark Cariz y Davis Polk.

 

La idea que tuvieron fue contratar a los mejores abogados de las grandes firmas y departamentos jurídicos internos, pero otorgándoles el equipo necesario para trabajar desde su casa o desde las oficinas del cliente.

 

Con esta modalidad podría reemplazar los excesivos costos que debe afrontar un despacho de abogados y que, finalmente, son trasladados de forma indefectible al cliente.

 

Con esta estructura organizativa horizontal se eliminarían los tradicionales socios. De esta manera, el cliente obtendría la misma calidad pero al mitad del precio.

 

Luego de las dudas iniciales, la empresa empezó a crecer en el 2001. Cuatro años más tarde, Axiom abrió su oficina en San Francisco para estar próxima a clientes como Yahoo, Sun Microsystems y Cisco.

 

Cuando estalló la crisis económica europea la firma comenzó a su camino de ascenso. Desde 2011, la empresa duplicó su facturación global y triplicó sus ingresos, y ahora emplea 1000 trabajadores en 12 oficinas.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan