La Comisión Nacional de Valores (CNV), el pasado 7 de agosto, había obligado a los Fondos Comunes de Inversión a valuar sus tenencias de activos foráneos y moneda extranjera al tipo de cambio oficial.
Esta nueva reglamentación fue impuesta mediante la Resolución General número 608 y desechó el criterio anterior utilizado por los FCI que medían los activos mencionados respecto al dólar financiero.
El nuevo escenario aparejó consecuencias que ya se pueden observar. Consultatio canceló el lanzamiento del Fondo Común de Inversión Renta Local, previsto para hoy, por las medidas impuestas, según informó una comunicación de la CNV.
Cabe señalar que el pasado 19 de julio, Consultatio anunció que iba a utilizar el “dólar arbitraje” para la valuación de activos y pasivos. Este es un tipo de cambio que surgiría de la comparación de precios en pesos y en dólares de papeles de las empresas argentinas que cotizan en el exterior.
De esta manera, la compañía había informado que su valuación surgiría de la aplicación de un mecanismo de arbitraje entre una serie de valores negociables. Con las nuevas medidas del Organismo, el lanzamiento del FCI fue cancelado aunque se estima que en los próximos días Consultatio comunique la nueva fecha a la CNV.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law