¿Cómo construimos al abogado del Siglo XXI? Nuevos formatos y habilidades profesionales

La carrera de abogacía de la Universidad del Cema y la Comisión de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires invitan a este seminario, práctico e interactivo, para brindar herramientas y contenidos que pemitan definir cómo posicionarse en forma eficaz en la práctica de la abogacía.

 

Está dirigido a estudiantes secundarios interesados en ingresar a la carrera de Abogacía; estudiantes de la carrera de abogacía, y abogados recientemente graduados.

 

La utilización y el eficiente manejo de “competencias” jurídicas y no jurídicas (junto con ciertas herramientas tecnológicas) constituyen una obligación para establecer nexos directos con la realidad y la dinámica imperante en el mundo del Derecho, a nivel local e internacional.

 

En especial, se analizarán los siguientes interrogantes:

 

  • ¿Cómo desarrollar una estrategia de inserción o reposicionamiento en la abogacía?
  • ¿Cómo construyo mi perfil profesional como abogado?
  • ¿Cómo detecto nuevas oportunidades en el mundo del Derecho?
  • ¿Cómo “agrego valor” a mis antecedentes académicos y profesionales?
  • ¿Cuáles “competencias personales” debería desarrollar o potenciar para insertarme en el ámbito de una organización con participación protagónica en el mundo del Derecho?

Expositores:

 

Cecilia Lanús Ocampo: Abogada, UBA. Doctora en Finanzas y Máster en Finanzas, UCEMA; Magíster en Derecho Empresario, Universidad Austral; Directora del Departamento Derecho y de la Carrera de Abogacía de la Universidad del Cema.

 

Rodolfo G. Papa: Abogado, UBA (Diploma de Honor). Master of Laws in International Economic Law (LL.M). Universidad de Warwick, Inglaterra. Secretario Académico del Departamento Derecho y de la Carrera de Abogacía de la Universidad del Cema.

 

Fecha: 5 de Septiembre

 

Horario: 13 hs.

 

Duración: 90 minutos

 

Lugar: UCEMA - Av. Córdoba 374 - CABA

 

Entrada libre y gratuita. Realice su inscripción aquí.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan