Fallos
Jueves 21 de Agosto de 2008
Conceden Divorcio a un Matrimonio que Estuvo Diez Años sin Mantener Relaciones Sexuales
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil decidió conceder el divorcio a un matrimonio que había convivido en el mismo hogar, pero sin mantener relaciones sexuales durante los últimos diez años.
Los camaristas, revocaron la decisión de primera instancia, por considerar que durante dicho plazo, se había producido entre los cónyuges una separación de hecho, cuya prolongación ameritaba la concesión del pedido de divorcio.
Luego de presentado el pedido de divorcio, el mismo había sido rechazado en primera instancia, por considerar que no habían transcurrido los tres años de separación, durante los cuales no se demostrara interés en reconstruir el vínculo.
Los magistrados que componen la Sala M, decidieron dejar sin efecto dicha sentencia, por considerar que los cónyuges presentaban desde hacía un período prolongado disfuncionalidades, basadas en agresiones recíprocas, así como en denuncias de violencia.
Los magistrados se encargaron de dejar en claro, que quienes solicitaban el divorcio poseían una depreciada calidad de vida desde hacía un período prolongado.
Por otro lado, expresaron su desacuerdo con la postura adoptada por los fiscales intervinientes tanto en primera como en segunda instancia, quienes consideraban que en caso de permitirse el divorcio al no haber transcurrido los tres años de la separación de hecho, se estaría divorciando a parejas con problemas pasajeros.
Opinión
Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta “2.0”
Por
Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados


opinión
ver todos
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.
Achával IP & Asoc.
Por Santiago Kent
Estudio Kent
Estudio Kent
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados
Olivera Abogados
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales
Franco Abogados - Consultores Ambientales
detrás del traje
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS