La causa se relaciona al profesional que manejaba las finanzas de la familia de Lionel Messi y al presunto robo de aproximadamente 2,5 millones de euros pertenecientes al jugador del Barcelona.
El Juzgado de Instrucción número 9, a cargo del juez Javier Beltramone, dictó el procesamiento de Rodolfo Héctor Schinocca, contador y master en economía, por el delito de estafa.
De acuerdo al abogado del futbolista, el contador a través de una ingeniería de sociedades off shore manejaba el dinero perteneciente a contratos vinculados a la imagen y la publicidad de Messi.
"Mediante ardid y engaños le hizo firmar a la madre de Lionel la sesión del 51 por ciento de las acciones de una empresa constituida en idioma inglés", sostuvo el letrado en declaraciones con la prensa.
El profesional constituyó dos sociedades off shore: Sport Consultants Limitada y Spot Enterprises. Al parecer, el contador "incrementó los porcentajes en Enterprises, y se había apoderado del 62,5 del paquete accionario entre las dos sociedades".
Por su parte, el juez manifestó que se había cometido el ilícito de estafa por abuso de confianza. En tal sentido, dictó el procesamiento y le trabó al acusado un embargo por 5 millones de pesos.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law