Internacionales
Martes 09 de Diciembre de 2008
Condenan a un Joven por Provocar al Suicidio a través de Internet
Un Tribunal Correccional de la localidad francesa de Guingamp, decidió condenar a un usuario de internet por haber colaborado en el suicidio de una joven de 16 años a través de internet, aconsejando y guiando a la adolescente a quitarse la vida.
El condenado de 23 años, fue encontrado culpable luego de que los jueces comprobaran los consejos brindados por el mismo, los cuales fueron seguidos por la suicida, quien había tomado contacto con dicho usuario, al cual le había comentado su situación.
La adolescente, luego de contactarse con el usuario condenado, se quitó la vida ingiriendo una fuerte dosis de morfina.
El joven que asistió a la suicida, recibió la pena de cuatro años de prisión, luego de ser acusado de provocación al suicidio, encontrándose exento de cumplir tres años de dicha condena, a la vez que la misma fue considerada por parte de los abogados del condenado como elevada, por lo cual estiman recurrirla.
Es importante resaltar que se trata de la primera condena de este tipo en Francia, donde según surge del informe emitido por la Defensoría de la Infancia, alrededor de cuarenta mil adolescentes intentan suicidarse cada año.
Artículos
Régimen de Declaración Simplificada en el Impuesto a las Ganancias: el cambio de paradigma que establece la ley de “Inocencia Fiscal”
Por
Gabriela Buratti, Eduardo Mujica y Juan Franco Felici
Abeledo Gottheil Abogados
Abeledo Gottheil Abogados
opinión
ver todos
Por Alexis Candia (*)
elDial.com
elDial.com
Por María Soledad González
Barreiro
Barreiro
Por Carlos Rozen (*)
Por Anna Marra
detrás del traje
De NOETINGER & ARMANDO
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS


















































































































