Conferencia: La práctica profesional en una ONG

La Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo invita a participar de la conferencia: “La práctica profesional en una ONG”, a cargo de los profesores Gustavo Maurino y Ezequiel Nino, en el marco del ciclo de charlas de orientación profesional. Se realizará el jueves 18 de junio a las 18, en la sede de Mario Bravo 1050. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en www.palermo.edu/derecho. Para mayor información contactarse al 5199-4500 Int. 4588 o por e-mail a [email protected].

 

Durante el encuentro se expondrán diversos aspectos del ejercicio profesional de la abogacía en Organizaciones No Gubernamentales:

 

• Habilidades y capacidades requeridas para ingresar a una ONG

 

• Tipos de actividades que desarrolla uno abogado en una ONG

 

• Tipos de ONG´s

 

• Tamaño del mercado laboral

 

• Cómo prepararse desde la facultad para una carrera profesional en las ONG´s

 

• El panorama de trabajo internacional

 

Expositores:

 

Ezequiel Nino

 

Abogado por la Universidad de Buenos Aires y Magister en Derecho del Programa Global Public Service por la Universidad de Nueva York. Es Co-Fundador y Co-Director Ejecutivo de ACIJ (Asociacion Civil por la Igualdad y la Justicia) y Director de la Clínica Jurídica de Interés Público de la Universidad de Palermo. Además, es profesor de Derecho Constitucional de la carrera de Abogacía de la Universidad de Palermo.

 

Gustavo Maurino

 

Abogado por la Universidad Nacional de Córdoba, Especialista en Derecho de Daños de la Universidad de Belgrano y Master en Derecho con orientación en Derecho Constitucional de la Universidad de Palermo. Es co-fundador y co-director de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ). Es Coordinador de Prácticas Profesionales y profesor de la carrera de Abogacía y de la Maestría en Derecho de la Universidad de Palermo, de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de San Andrés.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan