En el marco de la investigación por la presunta presentación de documentos apócrifos en el trámite de ciudadanías, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal ratificó la falta de mérito dispuesta para los futbolistas Juan Pablo Carrizo y Diego Placente.
En la causa en la que se investiga el trámite de la ciudadanía italiana de dichos jugadores, los magistrados que integran la Sala II explicaron con relación a Juan Pablo Carrizo y Diego Placente que “no se cuenta hasta aquí con elementos independientes a las irregularidades detectadas en sus trámites – que llevaron razonablemente a indagarlos-, que permitan afirmar que hayan actuado dolosamente con relación a esos hechos”.
En tal sentido, la mencionada Sala sostuvo que “frente a ese cuadro, sus descargos no pueden tenerse por desvirtuados, luciendo pertinentes los cursos de acción ordenados por el instructor para intentar superar el estado de incertidumbre actualmente verificado”, añadiendo que “la petición del fiscal de que se los procese es, por ende, prematura”.
En la misma causa, dicho tribunal confirmó el procesamiento sin prisión preventiva de Aldon Forlín, padre del ex jugador de Boca Juniors Juan Forlín.
En tal sentido, los camaristas hicieron énfasis “en la inmediata necesidad de que las situaciones de quienes se encuentran procesados empiecen a transitar las fases pertinentes para su elevación a la instancia oral”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law