La Cámara Laboral declaró procedente el despido de un empleado del HSBC que había enviado un mail a sus conocidos, en el año 2008, donde les sugería que retiraran sus fondos ante un posible nuevo “corralito financiero”.
La sala II de la Cámara Laboral, justificó el despido por pérdida de confianza y consideró el hecho como una injuria grave contra la misma. Manifestó, por su parte, que el ex empleado tuvo una potencialidad de generar una corrida financiera.
Según el tribunal, la situación se agravó al tener en cuenta que quien emitía la falsa información era un empleado con categoría de "Jefe" y una antigüedad de 15 años –de 1993 a 2008-.
La resolución, señaló que el email "instaba veladamente al retiro de los fondos depositados en los bancos" lo que tenía "potencialidad de generar una corrida financiera con efectos devastadores para la explotación del empleador.
La resolución finalizó bajo la indicación de que "resulta sencillamente inaceptable que un empleado de la entidad bancaria propagara o difundiese información alarmista vinculada a la operatoria financiera y cuyos efectos contrarios a su principal son del todo obvios e imposibles de desconocer por el trabajador".
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law