Conocé La Ley Next: La innovadora plataforma de información legal

Cada vez más modernos, los softwares jurídicos se han convertido en un recurso indispensable para profesionalizar la gestión de los abogados, departamentos y estudios jurídicos. 

 

De acuerdo con un estudio realizado por Lefevbre 2019, el 80% de los estudios jurídicos comprenden la necesidad de implementar soluciones innovadoras.

 

De hecho, la innovación requerida por el sector incentivó la adopción de los softwares online, una vez que ofrecen relevantes ventajas competitivas al negocio. Entre sus principales beneficios, destacamos:

 

  • Fácil acceso;
  • Gestión automática de procesos;
  • Movilidad;
  • Atención de excelencia;
  • Control y modernización de la rutina;
  • Centralización de la información.

Contar con un software que proporcione estos beneficios es esencial para la consolidación del profesional en el mercado y constituye un apoyo fundamental para el crecimiento del negocio.

 

La centralización de la información es un diferencial

 

Una plataforma de información legal de excelencia necesita asegurar el acceso a la información de forma centralizada, sin embargo, ¿por qué se hace hincapié en la confiabilidad y seguridad de la información legal concentrada en un solo lugar?

 

Básicamente, porque la búsqueda por información en diferentes medios demanda una importante inversión de recursos. Además, cuando el abogado dirige sus esfuerzos para la realización de esta actividad, deja de poner atención en las tareas del core business de su estudio jurídico o departamento legal. 

 

En pocas palabras, reunir toda la información necesaria para un determinado proceso requiere una expresiva inversión financiera y de tiempo. 

 

Como sabemos que cada segundo de tu día es decisivo y que la expresión "El tiempo es dinero" es una realidad en el medio legal, creamos una plataforma de información legal especialmente para brindarte conocimiento de alto nivel en un solo punto de acceso. 

 

La tecnología al servicio de la información segura

 

Thomson Reuters desarrolló La Ley Next, una plataforma de información legal cuyo concepto es brindar información con la velocidad del pensamiento, justamente por reconocer la importancia de obtener conocimiento seguro y confiable de manera rápida y asertiva.

 

En cuanto a su propuesta, el hecho de ofrecer un conjunto organizado de datos que posibilite resolver problemas y tomar decisiones rápidamente considerando el uso racional de la información, configura un importante diferencial para los abogados. 

 

En otras palabras, contar con La Ley Next como base para la adquisición de conocimiento legal es una valiosa ventaja ante la competencia, ya que posibilita anticipar situaciones, optimizar procesos, mejorar la atención al cliente y mantenerse a la vanguardia del mercado

 

Pero, en definitiva, ¿cómo este recurso con tecnología de vanguardia puede ser tan eficiente en la rutina del estudio jurídico?

 

La Ley Next ofrece una práctica jurídica sin precedentes porque reúne 4 poderosas y sofisticadas herramientas. 

 

ACCEDA

 

Esta herramienta funciona como un portal y un motor de búsqueda

 

Aquí podés buscar la información que necesitás y encontrar respuestas confiables con diferentes niveles de complejidad. Entre los tipos de información disponible, destacamos el análisis de legislación y jurisprudencia, los artículos de doctrina y la actualidad jurídica del día. ¡Todos estos resultados en un único lugar de entrada! ¿No te parece muy práctico?

 

La usabilidad es uno de los principales atractivos de ACCEDA. Incluso, podemos asegurar que es tan fácil de usar como un buscador web. En esencia, posee un buscador predictivo y asertivo que acepta combinaciones de voces jurídicas, palabra libre o su nuevo modo de búsquedas más intuitivas.

 

HERRAMIENTAS

 

El único servicio online con herramientas automáticas para cálculos jurídicos, que realiza la cuantificación de la indemnización por daño de una manera precisa y sencilla. Esta característica proporciona una base objetiva y certera para fundamentar posiciones, antes y durante el juicio. 

 

ACADEMIA 

 

ACADEMIA es un programa de formación continua creado para responder a la necesidad de actualización jurídica. En este sentido, el servicio brinda cursos de capacitación para los abogados en diversos temas. 

 

Los cursos están disponibles 24/7 y pueden ser accedidos desde cualquier lugar -basta con tener conexión online-. Esto posibilita que el profesional organice su agenda a fin de estructurar un plan de actualización, de acuerdo con su jornada y sus obligaciones laborales. 

 

En cuanto a las capacitaciones disponibles, incluyen una gran variedad de temas en múltiples especializaciones del Derecho. Asimismo, la plataforma dispone de cursos sobre temas de gestión, management, entre otros igualmente interesantes para el desarrollo de la profesión. 

 

BIBLIOTECA 

 

La BIBLIOTECA de La Ley Next tiene una amplia base de libros electrónicos exclusivos del servicio. O sea, mediante esta herramienta podés acceder a un contenido extremadamente valioso para tu actualización profesional. 

 

Como podés ver, La Ley Next de Thomson Reuters es la solución ideal para estar al día con las novedades en el ámbito legal, incrementar tu conocimiento y mejorar los resultados de tu estudio jurídico. 

 

¿Querés conocer más detalles de esta fantástica plataforma? ¡Ingresá a la página web de La Ley Next ahora mismo!

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan