Continúa el Conflicto por la Fragata Libertad

La Justicia de Ghana tiene 21 días para decidir si aceptan la apelación de los abogados argentinos respecto a la decisión de un tribunal que consintió a las autoridades a mover la embarcación del puerto de “Tema”.

 

Con respecto a la solicitud nacional, los letrados sostienen que en la Fragata quedaron el capitán y 44 tripulantes a bordo y que, por ese motivo, la embarcación no puede moverse.

 

Por su parte, la prensa de Ghana afirmó que Argentina no abonó los gastos por el “atraque” en el puerto y, por ende, se decidió tomar la determinación judicial sobre la embarcación.

 

De concretarse lo resuelto por el juez, la Fragata Libertad se moverá de “Tema” a otro atracadero. Esto obedece a que la embarcación obstaculiza gran parte de la operatoria del puerto.

 

Cabe recordar que la Fragata continúa retenida en el país africano desde el 2 de octubre del presente año a pedido del fondo buitre NML Capital, el cual busca cobrar parte de la deuda que Argentina tiene.

 

 

Opinión

Selección laboral mediante inteligencia artificial: discriminación, prueba y deberes de gobernanza
Por Ignacio Adrián Lerer (*)
opinión
ver todos

El verdadero diferencial no es la excelencia jurídica
Por Martina Canevari
Xtrategia Group


No todo lo que decide un árbitro es un laudo
Por Juan Javier Negri
Negri & Pueyrredón Abogados

detrás del traje
Nos apoyan