Continúa la Disputa entre Metrogas y el Gobierno por las Tarifas
Destacando que la situación económico financiera de la compañía continuará deteriorándose en caso de que el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) no actualice los cuadros tarifarios en el segundo semestre de este año, la distribuidora Metrogas advirtió sobre dicha situación por medio de un comunicado enviado a la Bolsa porteña en el día de ayer.
En el mismo, la compañía sostuvo que si el Gobierno no concedía una actualización de las tarifas en el servicio del gas, las cuales se encuentran congeladas hace una década, sus cuentas continuarían deteriorándose.
Según advirtió la compañía, como consecuencia de la falta de actualización tarifaria, podría verse afectada su capacidad de obtener flujo de fondos necesarios para operar, lo que la obligaría a refinanciar su deuda u obtener financiación adicional.
Ante tal comunicado, el interventor del Enargas, Antonio Prosanto, advirtió a la empresa que ella debe hacerse cargo de su deuda y no los usuarios, sosteniendo que su balance arrojó pérdidas considerables respecto de 2008, debiéndose tal diferencia a que su deuda se encuentra en dólares y euros, a la vez que mantiene una enorme estructura, siendo responsable de ello Metrogas y su socio mayoritario British Gas.

 

Opinión

Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta “2.0”
Por Julián G. Cosso
CYT Abogados
opinión
ver todos
Las enseñanzas legales del caso El Eternauta
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.

¿Y si $LIBRA no fuese delito?
Por Santiago Kent
Estudio Kent

Los accionistas de sociedades anónimas y el concurso
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados

Justicia Penal y Delitos Ambientales en clave Kafkiana
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales

detrás del traje
Analia V. Durán
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan