Continúa la Embestida Contra Cablevisión

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ordenó la sanción a la empresa Cablevisión "por haber violado disposiciones contempladas en las leyes de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial".

 

A través de un cable de noticias de la agencia Télam, se informó que la Dirección de Defensa del Consumidor le aplicó una multa por 478.400 pesos después de que la empresa firmara contratos de exclusividad para la provisión del servicio con firmas constructoras, las que finalmente trasladaron a los propietarios finales el compromiso de mantener a Cablevisión como única proveedora.

 

"Según una de las cláusulas del contrato que Cablevisión firmaba con las constructoras, la empresa hacía constar que 'el consorcio reconoce que la existencia de instalaciones no realizadas por Cablevisión y sin su debida autorización afecta la normal recepción del servicio'", sostiene el comunicado.

 

Además, la información difundida indicaba que la cableoperadora había facturado alrededor de 253 millones de pesos, suma que representa el cuatro por ciento de la facturación global de la empresa.

 

Cabe destacar que en febrero del presente año la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó una resolución que prohíbe a todas las cableoperadoras facturar colectivamente a los consorcios y obliga a las empresas del rubro a cobrar por el servicio individual a cada hogar.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan